Si votaran los niños, ganaría el BRT y yo los apoyo


Este feriado largo de Carnaval, ya que no habrá fiestas ni trabajo, los invito a acercarse al Primer Anillo de circunvalación de nuestra Santa Crucita del alma a darse una vuelta en uno de los buses de transporte rápido (BRT), que está en su primera etapa de implementación.


En las próximas semanas llegarán los demás buses de este servicio, atrasados por los cierres de fronteras por la pandemia, que están cruzando el océano en barco para llegar a Iquique y luego ser trasladados hasta esta primera ruta y línea de transporte público verdaderamente organizado, al mismo precio de pasaje, cómodo, con acceso para cochecitos de bebés y sillas de ruedas, con paradas seguras y con nombre como en otras partes del mundo. Los buses funcionan a gas, pasarán cada tres minutos y los conductores tendrán sueldo y todos los derechos de la Ley General del Trabajo.


Los bolivianos que por una u otra razón vivieron en el exterior, saben lo que es transportarse en buses con horario y seguros. Mientras algunos critican, todos los vecinos de la ciudad que dispongan de un tiempo este feriado, vayan a conocer el BRT: Vayan en familia, como vamos a los Parques Urbanos Protegidos. Como si fueran de paseo, den una vuelta a manera de turismo urbano. Por ahora, el viaje o el paseo es gratuito. Vayan y sean ustedes quienes opinen si merecemos o no este cambio de calidad del transporte público cruceño.


Quienes creemos que sí lo merecemos, tenemos la seguridad de que en los próximos cuatro años se completarán las rutas del Norte al Sur, del Oeste al Este y en otros anillos de la ciudad para interconectarlos con las radiales.


Además tiene un hermoso nombre: Sarao, como la danza que entrelaza los pasos y las cintas de colores alrededor del centro de la fiesta.










Unos cuantos lo llaman "carroussel" porque están en campaña política pero cuando estaban en la Gobernación lo aprobaron y hace unos meses el propio Gobernador felicitó este avance hacia la gran ciudad que soñamos.






Los que quieren sacar este nuevo sistema de transporte público "a martillazos", son los que años atrás prometieron "basura gratis" ahora apoyados por el diputado del MAS y dirigente del sector del transporte, Mario Guerrero: Los mismos de siempre, los que bloquean el desarrollo cruceño, los que quieren que todo siga igual y nada cambie, los que quieren que el transporte público siga secuestrado por los empresarios de las líneas de micros, los que tienen condenados a un régimen semiesclavista a sus choferes o conductores, los que inundan de líneas y promueven el desborde de los mercados, los que juegan carreras de misiles en las calles y las avenidas cruceñas, los que paran a subir y bajar pasajeros en media calle, los que siguen adquiriendo vehículos que no se usan en ninguna parte del mundo para transporte público masivo de ciudades de 2 millones de habitantes.



El ex diputado masista y dirigente del transporte, Mario Guerrero, da su apoyo al ex Alcalde que recicló mentiras.

Este feriado te invito a dar una vuelta al BRT - Sarao junto a tu familia y saquen sus propias conclusiones.


Si soy electa Concejal, pediré la auditoría necesaria y apoyaré que los cruceños tengamos un medio de transporte público que nos respete, que garantice el viaje seguro de los niños, que llegue a todos los distritos y que recorrer la ciudad nos cueste solamente el valor de un pasaje.