Guía urbana: Santa Cruz de la Sierra, la mejor equipada

Santa Cruz de la Sierra es tan grande que la mayoría desconoce más allá de las rutinas diarias y los recorridos necesarios al trabajo, al colegio o la universidad, a algunas compras, a los trámites, algún paseo.


Salvo por necesidad, además, nos trasladamos menos en época de pandemia.


Encontrar esta página https://guiaurbana.gmsantacruz.gob.bo/guiaurbana/ es una invitación a mirar la ciudad en su integridad en plano actualizado.


Para los negacionistas, aquí queda demostrado por qué Santa Cruz de la Sierra sigue siendo la ciudad de la esperanza y de los sueños, por qué siguen migrando cientos que no encuentran lo que necesitan en las provincias, en otros departamentos e, incluso, en otros países.


Ninguna ciudad de Bolivia ha construído tanta infraestructura pública nueva, dirigida a quienes no pueden pagar educación, salud, viajes, entretenimiento, etc. como la nuestra.


Además de mirar el bache que falta arreglar hasta que lo arreglen, fijate todo lo que hay para los 2 millones de seres humanos que compartimos este lugar privilegiado en el mundo.


Ni un paso atrás. Yo viví el desastre del abandono que interrumpió una gestión visionaria, participativa e incluyente.


Quiero ser parte de lo que se debe mejorar y también quiero que no perdamos la esperanza, que no dejemos de soñar. Hay mucho para hacer, pero tenemos mucho más de lo que a otros les falta.




Cementerios distritales y salones velatorios municipales

Centros municipales de abastecimiento (mercados)

Centros Municipales de Seguridad Ciudadana

Centros Municipales de Atención de población vulnerable

Subalcaldías y centros administrativos de las 4 redes de salud



Parques Municipales Urbanos Protegidos

Centros deportivos municipales

Centros municipales de salud

Módulos educativos municipales

Centros culturales y bibliotecas municipales